Boletín de avances Nº3: Elecciones Parlamentarias 2015

Instalan Sala Situacional del PSUV en empresa del sector primario

(ElNacional, 6/12/2015- ElEstímulo, 6/12/2015)

El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana Carbonarca, Juan José Méndez, publicó en su cuenta personal de Twitter una foto de la Sala Situacional. De este modo, se confirma que trabajadores de este grupo forman parte de la estrategia del 1×10 del Gran Polo Patriótico (GPP). Méndez asegura que estas salas son para lograr la llamada “victoria perfecta”. Por otra parte, Méndez declaró que estas salas están para garantizar la verificación de las planillas del 1×10 exigidas a los trabajadores de la empresa productora de ánodos de carbón.

Violación de leyes electorales por parte de representantes del oficialismo

(ElImpulso, 06/12/2015- ElNacional, 06/12/2015- ElNacional, 06/12/2015)

Dos importantes miembros del partido oficialista han quebrantado las normativas establecidas para el período electoral. Diosdado Cabello instó a votar por la lista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya que en ella “no hay pérdida”. El presidente de la Asamblea Nacional Venezolana (ANV) expresó abiertamente que la duda acerca del voto lista por la oposición, podía ser fácilmente resuelta simplemente votando por los candidatos del oficialismo. Por otra parte, Ernesto Villegas, fue visto repartiendo panfletos del PSUV en compañía de un grupo de motorizados. Adicionalmente, Villegas declaró que le parecía positivo que estos grupos de motorizados repartieran propaganda.

6D: Censura se hace presente en elecciones parlamentarias

(NoticiasBarquisimeto, 06/12/2015- ElNacional, 06/12/2015)

Grupos del Plan República han impedido la cobertura por parte medios audiovisuales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Por otra parte, el jefe de la comisión internacional de la MUD, Timoteo Zambrano, señaló: “desde las 5:00 AM hemos observado que no hay ninguna información en ninguno de los canales de televisión de los voceros de la Unidad Democrática”.

Leopoldo López aún no vota

(La Patilla, 06/12/2015)

Durante el proceso electoral han estado presentes una serie observadores internacionales, entre ellos el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana y el ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga. El ex mandatario de Colombia, Andrés Pastrana, comentó que el día de ayer estuvieron reunidos con Nicolás Maduro y la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, para exigirles que se respetara el derecho al voto de todos los venezolanos. “Le pedimos al presidente Maduro que dejara votar a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Manuel Rosales y a los jóvenes que se encuentran presos en La Tumba; la ley venezolana lo establece”.

Efectivo de la GNB aseguró que los “puntos rojos” son órdenes del presidente

(El Nacional, 06/12/15)

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana encargado de resguardar el liceo Miguel Antonio Caro en el que vota el presidente Nicolás Maduro, aseguró que son órdenes del mandatario la presencia de los “puntos rojos” cerca del centro de votación. Según el funcionario, “no podemos hacer nada porque los puntos rojos son órdenes del presidente”. Adicionalmente, el PSUV a través de las redes sociales, está promocionando la instalación y existencia de estos puntos a pesar de ir en contra de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE).

 Continúan presentándose irregularidades relacionadas a votos nulos o fotografías

(El Estímulo, 06/12/2015 – El Nacional, 06/12/2015 – Caraota Digital, 06/12/2015)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ha respondido en el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) acerca de las denuncias de votos nulos y los califica como ordinarios. Lucena ratificó que este domingo se está llevando a cabo el proceso electoral con “gran tranquilidad y afluencia”. En cuanto a los votos nulos, el candidato por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el circuito 5 del Distrito Capital, Stalin González, pidió a los electores conservar la calma al momento de votar debido a las preocupaciones surgidas por los votos nulos originados durante la jornada. Por otra parte, se empiezan a reportar denuncias sobre distintos delitos electorales. En el centro electoral Enrique Chaume en Lídice (Caracas), reportaron un delito electoral cuando un miembro de mesa tomó una foto al voto.

One response to “Boletín de avances Nº3: Elecciones Parlamentarias 2015

  1. Pingback: Boletín de avances Nº3: Elecciones Parlamentarias 2015 | Latin People News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s