Vargas

Así fue la campaña electoral presidencial del 2013 en este estado

VARGAS

Volver al mapa

Vargas es el estado costero más próximo a la capital, que por su ubicación geográfica resulta de vital para la política nacional. Es conocido como “La puerta de Venezuela” ya que en su territorio podemos encontrar el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y el puerto de La Guaira.

Por su privilegiada ubicación geográfica, no sólo cuenta con playas frecuentemente visitadas, sino con un importante ingreso gracias a las aduanas en su puerto y aeropuerto. Este espacio geográfico ha sido uno de los más golpeados durante los últimos 10 años debido a los continuos deslaves presentados, productos de las fuertes lluvias que han generado daños irreparables en el estado.

El estado Vargas cuenta con un total de 265.342 electores, de los cuales en las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre, el candidato Hugo Chávez obtuvo el 61,47% de los votos, mientras que Henrique Capriles Radonsky conriguió el 37,66%. Los otros candidatos sumaron un 0,75% de los votos, de 211.137 votos escrutados, lo que se refleja en una participación del 79,57%, una de las más altas en la joven historia de dicha entidad.
Para las elecciones del 16D, se van a enfrentar el actual gobernador de la entidad José Luis García Carneiro por parte del PSUV frente al  líder estudiantil José Manuel Olivares quien fue electo en las primarias de la MUD. José Luis García Carneiro se enfrentó en las pasadas elecciones contra Roberto Smith al cual venció con un total de votos del 61,57%.

En principio, el actual gobernador parte con ventaja sobre Olivares debido a la fuerte influencia del partido de gobierno en la entidad.

Otros Candidatos:
Vicente Rosa (ORA): ORA responde a las siglas de Organización Renovadora Autentica, partido evangélico de centro derecha.
Pedro Graterón (NUVIPA): Nueva Vision para mi País es un partido con principios cristianos y basan sus políticas en esto. Pedro Grateron en miembro de la Fundación de Derechos Humanos en Vargas.
También serán candidatos Aslan Toufik (NOS)y Christian Gonzalez (VU) .

Los resultados de las Elecciones Regionales fueron:

  • José Manuel Olivares MUD: 24.13%
  • Jorge Luis García Carneiro PSUV: 69.05%

A continuación noticias de las elecciones para gobernación del 16 de diciembre:

– Candidato José Manuel Olivares ejerció su derecho al voto

Volver al mapa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s