Segundo Boletín 2015: 22 de Noviembre

Mesa de la Unidad presenta denuncias a misión de la Unasur

Runrun.es, 17/11/2015 –  Notiamanece, 18/11/2015 Noticierodigital, 18/11/2015

La Mesa de la Unidad (MUD) se mostró dispuesta a colaborar con la Unasur dando información sobre los centros de votación en donde se han cometido irregularidades en el pasado. En cuanto a la posibilidad de que la MUD  firme el acuerdo de Unasur para actuar como observador internacional XX, El representante del comité de campaña, Enrique Márquez, señaló que antes de fijar posición política, se presentarán quejas y propuestas en cuanto a temas como la exposición en medios públicos de comunicación, y la utilización de recursos del Estado – transmisiones obligatorias de radio y televisión de intervenciones del presidente junto a candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP). Por su parte la Unasur afirmó que es necesario tomar en cuenta el entorno en el que se llevarán a cabo las elecciones del próximo 6 de Diciembre y por eso analizarán las quejas sobre el supuesto “ventajismo” en la campaña electoral y estarán atentos durante todas las fases del proceso electoral.

Consejo Nacional Electoral denuncia ilícitos en piezas publicitarias de la campaña del 6D

ElNacional.com, 19/11/2015ElUniversal.com, 20/11/2015

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas señaló que algunas organizaciones postulantes a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de Diciembre, han cometido faltas a la normativas (utilización de niños y niñas, uso de símbolos patrios, empleo de símbolos de organizaciones distintas a las que promueve la pieza sin tener autorización) de campaña electoral. Del mismo modo el CNE anunció que inició una medida cautelar contra la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Cavidea con base en que las organizaciones políticas no postulantes e instituciones que no participan en los comicios electorales no pueden hacer publicidades o propaganda política  sobre las elecciones. Los videos realizados por la UCAB se pueden encontrar en su plataforma web.

Consejo Nacional Electoral rechazó solicitud de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

UltimasNoticias.com.ve, 20/11/2015

La Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, señaló que decidieron desestimar la petición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de publicar los resultados parciales en aquellas circunscripciones con datos irreversibles. Oblitas indicó que los resultados electorales se dan cuando se tiene la confirmación de que todas las mesas han cerrado, se sabe que no hay posibilidad de incidente sobre los electores en cola y que los resultados sean irreversibles. Adicionalmente añadió que aquellos que violen esta normativa serán sancionados con multas de cinco mil Unidades Tributarias (750.000 bolívares).

CNE culminó exitosamente auditoría del sistema electoral

ElUniversal.com, 17/11/2015

El Pasado  lunes se hizo la verificación de la infraestructura de la plataforma electoral, que consiste en la “revisión de los medios de transmisión utilizados entre las máquinas y los centros de totalización que se utilizarán en las parlamentarias”. “Se verificó el correcto funcionamiento de la infraestructura física o hardware a través del cual son transmitidos los datos”, que estará en funcionamiento en un total de 40.601 mesas electorales, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) citando información del Poder Electoral. Los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los partidos políticos que inscribieron candidaturas para las parlamentarias de este 6 de diciembre “certificaron, en un acta, el buen funcionamiento de la infraestructura de la plataforma tecnológica electoral, al que se le realizó la primera fase de revisión”, indicó AVN.

La Guardia Nacional  mantendrá  el control en estados clave en proceso electoral

ElNacional.com, 16/11/2015

La  Fuerza Armada Nacional Bolivariana, responsable del Plan República, desplegará para las elecciones parlamentarias su estructura militar operativa. Ya en las regiones con estados de excepción, fueron apostados 30. 000 uniformados, entre los que también se encuentran milicianos, destacó Rocío San Miguel, Directora de la ONG Control Ciudadano. Este tutelaje podría alterar la elección de 32 diputados. “Habrá prohibición para las manifestaciones y las reuniones públicas, con lo que se perturbará la defensa del voto” señaló.

CNE ordena retirar propaganda electoral de Min-Unidad

Globovisión.com, 19/11/2015 – El Impulso.com 20/11/2015

Luis Emilio Rondón y  Sandra Oblitas, rectores principales del Consejo Nacional al Electoral (CNE) indicaron que el árbitro electoral ordenó el retiro de la propaganda electoral del partido político Min- Unidad, por utilizar símbolos de otros partidos sin su autorización. Indicaron que al partido se le abrió un proceso administrativo por violar el artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos electorales, por tratar de “generar confusión sobre la oferta electoral”.  Por su parte, representantes del partido Min-Unidad acudieron el viernes al CNE para expresar su rechazo a la decisión pues la tarjeta electoral de esta agrupación tuvo sus inicios primero que los de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s