Se reportan irregularidades en Sucre y Chacao

Desde el comienzo de la jornada electoral se han registrado ciertas irregularidades en los municipios de Sucre y Chacao. Comenzando con retrasos en el colegio San Ignacio de Loyola y en el Colegio el Alba, en donde los operadores OSI no asistieron puntualmente a sus puestos de trabajo. Asimismo, problemas con las máquinas de votación se han reportado en la Unidad Educativa Lander y en el Colegio Santo Domingo de Guzmán.

De igual manera, la gran mayoría de los retrasos se han reportado por falta de agilidad de parte de los operadores de máquinas, especialmente en el Colegio Los Arcos y en la Universidad Simón Bolívar. En algunos casos, votantes de la cola en los centros electorales han pasado a formar parte de las mesas para poder instalarlas e iniciar el proceso.

Sin embargo, uno de los reportes más preocupantes fue hecho desde el Colegio Gustavo Herrera en Chacao, en donde los electores señalan que la opción para votar en lista no funciona y donde el PSUV inscribió sólo tres de los candidatos de los cinco que correspondían. Los otros dos nombres no aparecen en la boleta, lo cual conlleva a confusión entre los electores.

En Chacao se reporta que han votado, para las 11:30 am, aproximadamente 20% de los electores. Hasta los momentos no hay cifras aproximadas de cómo se ha llevado el proceso en el municipio Sucre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s