Retrasos signaron jornada matutina en El Hatillo

La jornada electoral en el municipio el Hatillo comenzó con retrasos en algunos centros de votación. Ejemplo de esto es el Colegio Claret, donde se dio entrada a los electores a las 7:22 am, unicamente a las mesas 1 y 2, por ciertos problemas técnicos.

Asimismo, ciudadanos experimentan dificultades con el tarjetón electoral en Municipio El Hatillo. El comprobante de voto debe emitir hasta once votos en dos tarjetones para escoger dos concejales nominales distritales, un concejal lista distrital, un alcalde Metropolitano, cinco concejales nominales, un concejal lista y un alcalde de la jurisdicción. Con seis minutos reglamentarios para ejercer el derecho al voto, numerosos electores han tenido problemas con la emisión de votos nulos.

Por otro lado, un grupo de jóvenes en el Hatillo, fueron detenidos por efectivos del plan República en la  Unidad Educativa Conocoima, ubicada en el municipio El Hatillo, luego que explicaran a los electores cómo sufragar. El evento ocasionó que el proceso de votación fuera paralizado hasta que se retirara el grupo que ejercía proselitismo político en la cola. La integrante del Comando Simón Bolívar, Liliana Hernández, instó al CNE y al Plan República a aplicar la normativa electoral de manera equitativa, retirando también los puntos de campaña del PSUV a lo largo del país.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s