Irregularidades en la provincia

A tempranas horas del día se han registrado diversas irregularidades en el interior del país: reportes de amedrentamiento y votos asistidos en Occidente, ilícitos electorales de violación a la personalidad del voto y miembros de mesas sustituidos por personas de la comunidad en centros electorales de Puerto Ordaz.

La jornada electoral no se ha desenvuelto con la normalidad deseada y promulgada por las autoridades del Gobierno Central en las últimas semanas. Ya son reiteradas las denuncias que se registran en el Occidente del país entorno a la presencia de personas vinculadas con el oficialismo, quienes orientan y amedrentan a electores en máquinas de votación. Por su parte, en el Estado Bolívar se tienen reportes de ciudadanos detenidos por intentar ejercer el derecho al voto con documentos falsos de identidad, en un marco generalizado de poca afluencia en los centros de votación.

Los retrasos presentados en el transcurso de la mañana se han caracterizado por la llegada tardía o ausencia de los miembros de mesas asignados por el CNE para coordinar el proceso comicial en cada centro electoral. En Ciudad Guayana integrantes de la comunidad tuvieron que sustituir a sus respectivos miembros de mesa al no presentarse en los centros electorales respectivos. Particularmente en el centro con la mayor población votante en Puerto Ordaz, sólo acudieron 20 de los 132 miembros principales y suplentes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s