Oblitas: “Han hecho circular falsas expectativas sobre auditorias”

La rectora del Consejo Nacional Electoral Sandra Oblitas declaró ante los medios que el evento electoral del 14 de abril culminó y los resultados son irreversibles.

Oblitas explicó que la auditoría consiste en contrastar el comprobante de voto con el acta de escrutinio y que el conteo manual de votos no existe ya que el sistema es automatizado.
También señaló como falsas las expectativas que existen en torno a la auditoría. “La posibilidad de cambiar los resultados es ninguna”, sentenció.

La rectora hizo un llamado a informar con responsabilidad sobre el proceso.

Sin embargo, el artículo 156 de la Ley de Procesos Electorales señala que “la auditoría es la verificación de todos aquellos recursos materiales, tecnológicos y datos utilizados en la ejecución de las distintas fases del proceso electoral para que estos garanticen la transparencia y confiabilidad de dicho proceso. Las auditorías podrán aplicarse al conjunto o algunas fases del proceso electoral”.

De querer imputar las elecciones, Oblitas explicó que es una acción que debe solicitarse ante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante el órgano electoral.

3 responses to “Oblitas: “Han hecho circular falsas expectativas sobre auditorias”

  1. Hace falta que esto se lo lean a Capriles Caprichito y que lo pongan en “Globo Terror”, ha perdón…”Globo Visión”.

  2. Lo que tú votes no cuenta. Cuenta lo que diga la máquina: No veo el día en que alguien que no te guste controle máquinas y siempre gane ! Te quitaron la soberanía, se la dieron a las máquinas (porque el comprobante que te dice por quién votaste, no sirve ni para limpiarte el fundillo) y todavía los apoyas: Debes estar mil millonario, carajo!

    • No seas ignorante Avispa.Documentate antes de hablar, las máquinas no piensan y hay muchas formas de comprobar que están haciendo lo que realmente deben hacer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s