Fotoreportaje Liceo Andrés Bello de Chacao

Nuestro equipo de Operación Transparencia está reportando desde varios centros de votación de Caracas cualquier acontecimiento y noticia importante durante todo el día. Este es el tercer corte desde el centro Liceo Andrés Bello en Chacao.

En el Liceo Andrés Bello a la 1:30pm la afluencia de electores era moderada. Varias personas que ya habían votado en este centro afirmaron que había ventajismo y proselitismo político a favor del candidato del oficialismo en 5 toldos a aproximadamente 100 metros del centro de votación.

Estos toldos estaban encargados de contactar a votantes y confirmar su voto; y si habían tenido algún problema en el centro de votación. La manera de hacer contacto con los electores es mediante una lista tanto física cómo digital con nombre, teléfono, dirección de correo y dirección de habitación. Asimismo, había mucho material de propaganda a favor de Nicolás Maduro como botellas con nombre de Chávez, personas con mensajes en la ropa, pancartas, etc. En este mismo lugar, había un mapa con todos los “puntos rojos” que reflejan los puntos del oficialismo.

Nuestro equipo tomó distintos testimonios en los que los votantes alegaban que estaban allí porque no tenían otra opción o porque estaban amenazados con que le quitarían servicios básicos como agua, electricidad y hasta su propia casa. Después de unos minutos, la coordinadora de los toldos le dijo a nuestro equipo que no podían entrevistar ni tomar fotos porque no tenían constancias de ser chavistas y ese era un centro “escualido”. Nuestros corresponsales decidieron irse de las instalaciones. Las autoridades de los toldos les tomaron fotos a la placa del carro en el que se movilizaban y los comenzaron a seguir por las cercanías del lugar.

Centro Liceo Andrés Bello en Chacao

Toldo de Control Oficialista

Botella de agua haciendo propagando a favor del oficialismo

Toldo de Control Oficialista

IMG_1994

Toldo de Control del Oficialismo

Toldo de Control Oficialista

Centro Liceo Andrés Bello en Chacao

Centro Liceo Andrés Bello en Chacao

Toldo de Control Oficialita. Mujer haciendo campaña

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s