Foto Reportaje: Centros de Votación Municipio Hatillo, Caracas

En horas de la mañana en el Colegio Canigua se presentó una falla en la mesa siete, persistiendo el problema hasta que dos horas más tarde llegó una nueva maquina, este tiempo de espera causo retraso en el preoceso de votación donde se encontraban muchas personas, entre ellos mayores de edad con voto asistido.
Luego de instalar la segunda maquina esta funcionó sin ningún imprevisto, pero a partir de la treceava persona ejerciendo su derecho al sufragio comenzaron a salir votos nulos de nuevo.

Los técnicos alegaron que el problema yacía en el tarjetón y no en la maquina como ellos habían pensado anteriormente, por lo que la mesa siete sigue cerrada con una gran espera de las personas de dicha mesa. Una de las votantes en espera llamada Adolfina Rengifo, de la tercera edad con voto asistido, ha tenido que esperar más de tres horas en el centro esperando que arreglen la mesa en la que vota para poder ejercer su derecho al voto. Los electores en general manifestaron su inconformidad con la situación y exigían el voto manual para agilizar y garantizar el proceso. Las personas que lograron votar en el resto de las mesas no presentaron ninguna inconformidad.

Otra votante la señora Beatriz López asegura que no tiene confianza en la Guardia Nacional, ya que alega que estos sirven de mecanismos de amedrantamiento y no para salvaguardar el voto. 

SAM_2385 SAM_2417 SAM_2415 SAM_2414 SAM_2413 SAM_2410 SAM_2405 SAM_2398 SAM_2392 SAM_2391 SAM_2388 SAM_2387 SAM_2386

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s