CNE asegura que se instalaron sin problema todas las mesas electorales

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, hizo un llamado a los actores políticos que se miden hoy en las urnas electorales para que se manejen con responsabilidad a fin de evitar que se alteren los ánimos en el país.

Lucena ofreció el acostumbrado mensaje con el llamado al voto en cadena de radio y televisión y aprovechó la oportunidad para instar a los bandos políticos a que acepten los resultados del proceso de votación: “Que los intolerantes se queden sin voz, aquellos que nunca han aceptado la democracia hoy pueden ser condenados a una minoría absurda”.

Informó que fueron instaladas todas las mesas de votación para los comicios presidenciales de hoy y aseguró que el material que faltaba en algunos centros de votación ­ principalmente parabanes ­ se repartió en su totalidad.

La rectora aclaró que, luego de que los ciudadanos ejerzan el derecho al voto, deben retirarse del centro de votación ­que no puede tener personas en un perímetro de 200 metros­ y que luego de que finalice el acto se pueden acercar para participar en la auditoría de verificación.

La presidente del ente comicial aclaró que las personas deben chequear que la luz led de la opción que marcan en la membrana esté encendida y que el nombre de su candidato aparezca en la pantalla de votación antes de presionar la palabra “votar”, porque de lo contrario el voto será nulo.

La rectora también aclaró que no está permitido utilizar cámaras fotográficas en los centros de votación. Dijo que no existe un código de vestimenta para ejercer el derecho al voto, pero advirtió que no se puede utilizar ropa que haga campaña política a favor de alguno de los candidatos presidenciales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s