Campaña nueva, regulaciones viejas.

Boletín No. 2. 19 de marzo de 2013

Tras anunciarse las elecciones presidenciales para el 14 de abril; la pre-campaña ha arrancado con muchísima fuerza y con un estilo completamente distinto al de los últimos comicios presidenciales.

Tanto Nicolás Maduro como Henrique Capriles han comparecido en repetidas ocasiones ante los medios de comunicación locales, con enfoques completamente distintos: Maduro ha hecho un gran énfasis en erigirse como el sucesor de Chávez y Capriles ha hecho lo propio señalando las consecuencias de los primeros 100 días de gobierno con Maduro conduciendo el país desde la vice-presidencia y ahora la presidencia encargada e intentando recordarle a la población venezolana que los comicios son entre Maduro –y no Chávez- y su persona.

El candidato Nicolás Maduro, en su condición de presidente encargado, ha presidido varios actos de gobierno que han sido en su mayoría transmitido en cadena nacional de radio y televisión, lo que ha sido catalogado por la oposición como ventajismo electoral. En varios apariciones públicas el candidato de gobierno se ha enfocado en “consolidar la revolución” y en soluciones para la situación de inseguridad en la que se encuentra sumergida el país, mientras que el candidato de oposición, Capriles ,ha hecho énfasis en “revertir el paquetazo económico” a través de aumento del sueldo mínimo en un 40%, respeto a la propiedad privada, educación y seguridad.

Desde Operación Transparencia nos encontramos severamente preocupados por la inexiste regulación del Consejo Nacional Electoral en el uso de medios del estado y la regulación a las cadenas de radio y televisión. Entraremos en una nueva campaña electoral con condiciones desiguales para ambos candidatos, en el marco de una clara violación del artículo 229 de nuestra constitución. Campaña nueva, regulaciones viejas.

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