Boletín #9 de 7 Octubre – Operación Transparencia

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA
BOLETÍN INFORMATIVO #9

Caracas, 08 de Octubre de 2012
12:40 AM

CNE anuncia resultados parciales en su primer Boletín

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que según el primer boletín de resultados electorales, el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, ganó los comicios presidenciales. “Con el 90% de transmisión (de datos) para un 80,94% de participación (…) Hugo Chávez contó con el 54,42%, 7.444.082 de los votos, y el candidato Henrique Capriles 44,97%, 6.151.544 de los votos”. Este primer anuncio de resultados parciales muestra una tendencia irreversible.

En su alocución, Lucena alabó el comportamiento cívico del pueblo venezolano y destacó que se alcanzó una de las más altas participaciones obtenidas en las últimas décadas. 1

1. BBC Mundo

El candidato de oposición reconoce la derrota

En rueda de prensa, el candidato Henrique Capriles afirmó que para él, “la expresión del voto es sagrada” y agradeció a todos los venezolanos, más de 6 millones, que le dieron su confianza con el voto.

Asimismo agradeció al Plan República por el acompañamiento que le hicieron a toda la jornada electoral.

Igualmente, afirmó que los votantes pueden contar con él, tanto quienes lo eligieron por medio del voto, como quienes no lo hicieron. Felicitó al Presidente por su victoria, así como señaló que éste debe trabajar por la unión del país.

“No se sientan hoy derrotados”, dijo Capriles alegando que el tiempo de Dios es perfecto y que este llegará. De esa forma se puso al servicio de todos los venezolanos y de Venezuela.

Capriles se identificó así mismo como demócrata, dijo que no pretende colocar al país en zozobra, por lo que reconoce y respeta la voluntad del pueblo venezolano. Tampoco asumirá una posición que no sea responsable.

Chávez se dirige al pueblo desde el Palacio de Miraflores

Poco después de las palabras del candidato presidencial, Henrique Capriles, Hugo Chávez por rueda de prensa, extendió “un reconocimiento a los casi 30 millones de venezolanos que hoy votaron por la patria de Bolívar” y a los que votaron en su contra. El presidente inició su primer discurso después de haber sido reelecto por tercera vez consecutiva para asumir la presidencia de Venezuela.

Boletín #9 de 7 Octubre

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s