Boletín #5 de 7 de octubre – Operación Transparencia

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA
BOLETÍN INFORMATIVO #5

Caracas, 07 de octubre de 2012
4:03 PM

Chávez: “Aunque sea por un voto o por 3 millones tenemos que reconocer los resultados”

Mientras ejercía su derecho al voto el presidente de la república, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado a la calma y reiteró que el pueblo venezolano está dando una lección. Afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el mejor sistema electoral del mundo e invitó a esperar con madurez y talante democrático los resultados oficiales.

Después de responder varias preguntas de reporteros internacionales, Chávez dijo: “El proceso electoral no depende de mí. En Venezuela hay exceso de democracia”. Agregó que su esfuerzo de unir al pueblo venezolano se evidencia con las “barriadas del 23 de enero” y con la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, ya que sirvió de base para rehacer la sociedad. Además, declaró que las propuestas neoliberales y la independencia están en juego en estas elecciones.1

Tras ejercer su derecho al voto, el presidente Chávez aseguró que él respetará los resultados que emita en CNE después de que éstos sean irreversibles, “aunque sea por un voto o por 3 millones tenemos que reconocer los resultados”.2

1 Venezolana de Televisión
2 El Nacional

Henrique Capriles Radonski votó en el Colegio Santo Tomás de Villanueva

El candidato a la presidencia, Henrique Capriles Radonski, votó en el Colegio Santo Tomás de Villanueva, en Las Mercedes, donde votan 5 mil electores.

Posteriormente, dio una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales en la que afirmó estar muy emocionado y pidió a los electores que tuvieran paciencia. De igual manera, mandó un saludo a todo el personal que hoy trabaja en el proceso de votación: “Quiero saludar a todos los miembros de mesa y a todas las personas del Plan República, a todas las personas que están trabajando el día de hoy”.

El candidato también se refirió a los venezolanos que votaron en el exterior: “estoy seguro de que vamos a tener una inmensa cantidad de venezolanos regresando al país”, aseguró.

Capriles habló de la importancia del acompañamiento internacional en el proceso de votación en las elecciones presidenciales: “nosotros hoy estamos haciendo un proceso electoral sin observación internacional; sin embargo, hay un acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”.

“Este proceso electoral depende de todas las personas: miembros de mesa, testigos (…) Ellos son garantía de que nadie pueda desviar la voluntad que nuestro pueblo está expresando”, declaró.

El candidato de la oposición considera que “mientras más abierto, mientras más ojos tenemos en el desarrollo del proceso, más fortaleza habrá”. Además agregó que le gustaría que en el futuro se pudiera tener observación internacional. “Yo tengo plena y absoluta confianza en las personas que están cuidando las mesas de votación”. Aclaró que nunca ha perdido un proceso electoral y que la elección de hoy es muy divertida porque es entre invictos.1

1. Globovisión

Jornada electoral culminó exitósamente en el exterior

El embajador venezolano en España, Bernardo Álvarez, informó que ya terminó el proceso electoral en ese país. 1 2 España contó con 46 mesas electorales distribuidas entre Madrid, Barcelona, Tenerife, Vigo y Bilbao, habilitadas para recibir 20.306 ciudadanos (0,10% del padrón electoral total). La cónsul de Vigo,
Mónica Chacín, comentó que a las 5:00pm solo había participado el 55% de los electores. 3

En Francia, por su parte, el proceso electoral también culminó satisfactoriamente con alta participación y afluencia de electores.

1.Noticias 24
2 Diario El País
3 El Universal
4 El Universal

Boletín #5 de 7 de octubre

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s