Declaraciones de Henry Rangel Silva, ministro de la Defensa

El portal web de noticias venezolano, Noticias 24, publicó ayer, 2 de octubre, las declaraciones del general Henry Rangel Silva, actual ministro de la Defensa, ante algunos puntos del discurso del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, referentes a las Fuerzas Armadas Nacionales.

Rangel Silva: “No creo que haya ningún general activo dispuesto a desarticular a las Fanb”

El general Henry Rangel Silva, se refirió este martes al anuncio hecho por Henrique Capriles en el que aseguró que un militar activo sería su ministro de Defensa, de ganar las elecciones el próximo 7 de octubre.

Eso es una de las declaraciones que nunca debió haber dicho, quiere generar o proyectar un nivel de triunfalismo”, manifestó.

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, expresó que “desarticular la Fuerza Armada está en el plan de Gobierno de Capriles y no creo que haya ningún general activo dispuesto a desarticular a las Fanb”.

Asimismo, señaló que los organismos castrenses de investigación y seguridad han detectado un plan violento de grupos “minúsculos” contra los comicios presidenciales del próximo domingo.

“Los informes de inteligencia señalan a algunos factores, a algunos grupos muy minúsculos, por supuesto, que andan planificando unas acciones que no están en el marco de la legalidad constitucionalidad“, declaró.

El ministro y general de Ejército exhortó a esos grupos a “que desistan” de sus planes, advirtió que están identificadas “algunas” personas que los integran y que se actuará en consecuencia.

“Tenemos el control de la situación” y quienes “intenten subvertir el orden”, en un empeño por “querer cambiar los acontecimientos, serán reducidos por las fuerzas del orden y seguridad, y quizás por el mismo pueblo”.

“Sólo a los locos que hay por ahí sueltos les interesa la violencia, también a los que no quieren a esta patria y los que están cargados de odio hacia el presidente Chávez, al pueblo y a lo que se ha hecho en los últimos años”, manifestó Rangel Silva, tras referirse quiénes estarían interesados en desestabilizar el país.

Sin embargo, indicó que “el pueblo venezolano dará sus pruebas de madurez política” en las elecciones del 7-O.

En este sentido, aseveró que los comicios electorales se realizarán “en sana paz”: “Los focos de violencia serán reducidos por las fuerzas del orden, de la seguridad además de los electores y electoras”.

Para leer el artículo en Noticias 24, por favor apriete aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s