Boletín Informativo #7 – Operación Transparencia

El presente boletín resume los acontecimientos más importantes en materia electoral en Venezuela entre el 29 de Agosto y el 5 de Septiembre de 2012.

Editorial

En una semana marcada por el simulacro electoral -donde se utilizó por primera vez el mismo “tarjetón” que se usará el día de las elecciones- se hizo evidente el tenso ambiente que se viene viviendo las últimas semanas en el país, reflejo de los actos de violencia acaecidos el día Domingo. Se reportó un saldo de cuatro miembros del Comando Venezuela (oposición) heridos de bala y un abultado cúmulo de reportes de abusos, violencia y proselitismo político en todo el país por parte de miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (oficialista); la mirada pasiva por parte del “Plan República” -misión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana encargada de velar por la seguridad del proceso- nos da a entender que son muy precarios los incentivos para cumplir su labor. Adicionalmente, nos llama poderosamente la atención como en vísperas de una elección presidencial, el gobierno pretende negar el posible asesinato de más de 80 miembros de la etnia indígena Yanomami por mineros brasileños en la frontera con Brasil.

Resta ver si esos crímenes, aunados a la caída del puente Cúpira y el terrible accidente de la Refinería Amuay, tendrán efecto en la expresión del votante, en el trascendente proceso electoral a realizarse en poco más de un mes.

Para continuar leyendo el séptimo boletín, por favor presione aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s