Boletín Informativo #1 – Operación Transparencia

Este 7 de Octubre se celebrarán en Venezuela los comicios presidenciales, que, por sus características y posibles desenlaces, serán determinantes para el futuro de nuestro país. Actualmente la política y el país se encuentran polarizados entre dos opciones: el “Socialismo Bolivariano” propuesto por el “Polo Patriótico”, liderado por el candidato y presidente Hugo Chávez (Partido Socialista Unido de Venezuela – PSUV), y la visión progresista, liderada por Henrique Capriles Radonski, candidato de la agrupación de todos los partidos de oposición, la “Unidad Democrática” (MUD).

En la última década se ha impulsado desde el poder ejecutivo una visión y un proyecto socialista, que ha ido incrementado la influencia del presidente sobre el resto de las instituciones del Estado, incluyendo al Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto ha puesto en tela de juicio la separación de poderes y su autonomía, situación que se evidencia en el caso del CNE por irregularidades en sus funciones y actividades, y en las declaraciones de algunos de sus rectores.

Es de la mayor importancia que en esta encrucijada decisiva de la vida del país el Consejo Nacional Electoral juegue cabalmente su papel de árbitro imparcial y garantice plenamente la transparencia del proceso electoral, desde la campaña hasta el proceso de votación. El desempeño del CNE ha sido menos que transparente en el pasado, y quedan pendientes importantes correcciones, como se verá en este boletín informativo.

Para continuar leyendo el primer boletín, por favor presione aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s