Encuestas 2013

Las encuestadoras de Venezuela más importantes son Datos, IVAD, Datanálisis, Keller y Asociados, Consultores 21, Hinterlaces y Varianzas. Sus metodologías muchas veces no son homogéneas por lo que sus resultados en muchas ocasiones difieren de manera significativa.

Screen shot 2013-04-07 at 10.01.54 PM

Para estas elecciones presidenciales, hasta el momento sólo se han dado a conocer las siguientes encuestas: (al darle click al nombre se pueden ver las gráficas)

Encuestadora ICS (International Consulting Service):

  • 28 de marzo: 56.9% de los encuestados votarían por Nicolas Maduro, mientras un 41.3% votarían por Capriles. Mientras, 67.1% considerán que ganará Maduro, y un 19.8% Capriles.
    También se preguntó sobre la confianza hacia el CNE, un 73.6% de las personas encuestadas confían en el organismo y un 20.9% desconfían. Y 54.4% consideran que Maduro está más capacitado para arreglar el problema de la seguridad y un 37.3% consideran a Capriles el indicado para el trabajo.
  • 15 de marzo: esta encuesta dió como resultado una ventaja a Nicolás Maduro (58.2%)  de 17.7 puntos sobre Henrique Capriles Radonski (40.5%). También, se le da un rechazo de 63% a Capriles debido a su discurso retador.

DataIncorp: según este estudio el presidente encargado, Maduro,  ganaría las presidenciales con el 61% de los votos y Capriles lograría un 26%

Hinterlaces:

  1. 03 de abril: según los resultados 54% de las personas votarían por Maduro y 37% por Capriles. Sin embargo, 60% de las personas consideran que Maduro ganará, sobre 23% que creen que Capriles resultará ganador.
  2. 23 de marzo: según un nuevo estudio, 61% de los encuestados consideran que Maduro resultará ganador contra un 22% que da como ganador a Capriles. Aunque en intensión de voto los resultados quedan igual que la anterior sólo que Maduro aumento dos puntos, dando una diferencia con Capriles de 20 pptos.
  3. 13 de febrero: En esta encuesta, se le da una ventaja de 18 puntos a Nicolás Maduro sobre Henrique Capriles. Según esta encuestadora, Maduro tendría una intención de voto del 53% mientras Henrique Capriles tendría una intención de voto de 35%.

Datanálisis (Encuesta Datanálisis):

  • 21 de marzo: 61.9% de las personas considerán que Maduro ganará las elecciones sobre 19.9% que ganaría Capriles. Mientras, que 50,3% votarían por Maduro y un 33.9% por Capriles.
  • 18 de marzo: En una encuesta publicada por Barclays el 18 de Marzo y hecha por Datanálisis , el candidato oficialista – Nicolás Maduro- obtendría un 49.2% de los votos mientras que Henrique Capriles un 34.8%, representando una ventaja del 14.4%.

Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD):

  • 31 de marzo: En este nueva encuesta Maduro obtiene 53.3%, mientras Capriles pierde 0.8 puntos quedando en 30.8% de los votos. Mientras, 64.9% consideran que Maduro resultará ganador, y 21% confia en Capriles.
    También se analizó que 84.6% de las personas consideran que Chavez tuvo una buena gestión en los 14 años de gobierno, contra un 14.4% que lo considera negativo. Mientras, que un 60.1% apoya el nombramiento de Maduro y 35.8% lo rechaza.
    En cuanto a aspectos de la gestión presidencial 53% consideran que Maduro será más eficiente y 32.5% considerán a Capriles como el más eficiente para el cargo. Y en mantener estabilidad, Maduro logró el apoyo de un 52.2% y Capriles de 30.8%.
    Por otro lado, 47.7% son adeptos al PSUV y 17.9% se consideran adeptos de partidos de la oposición y 27.8% no se consideran de ningún partido.
  • 18 de marzo: Según informa el periodista José Vicente Rangel (ex-vicepresidente de la república bajo la administración de Chávez) la encuesta realizada por el IVAD entre el 12 y el 18 de marzo arroja que 53,8% de los venezolanos votarían por Nicolás Maduro y un 31,6% por el candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonski, resultando en una brecha de 22.2%. En el enlace pueden consultar la fuente del estudio, si bien no ha sido públicado oficialmente aún.

GIS XXI (Grupo de Investigación Social Siglo XXI)

  • Marzo: Según la encuestadora GIS XXI, líderada por Jesse Chacón, ex-ministro de Interior y Justicia, Telecomunicaciones y del Despacho de la presidencia, Nicolás Maduro (PSUV) obtendría 55,3% en las próximas elecciones del 14 de abril mientras que Henrique Capriles (MUD) obtendría 44,7% de los votos. Sin embargo, 66% de las personas consideran que Maduro resultará ganador. Mientras, 78% de las personas consideran que estas elecciones son más importantes que las del 7 de octubre. En el enlace podrán observar la fuente de dicha encuesta así como otros estudios publicados por esta empresa.

Consultores 30-11: El día 4 de abril, a 10 días de los comicios presidenciales, el director de la empresa encuestadora Consultores 30-11 ofreció los resultados del más reciente trabajo de campo que realizarón. Según los resultados 52,8% de los venezolanos votaría por Nicolás Maduro mientras que un 38,6% votaría por el candidato de la Unidad Henrique Capriles Radonski. Mientras, que 60,3% de las personas creen que ganará Maduro, y 29.2% Capriles. Así mismo, alrededor del 72,5% están seguros que votarán en los próximos comicios. Esta empresa cuenta con poco tiempo en funcionamiento pués sus primeros estudios fueron públicados para los comicios presidenciales de octubre 2012.

A continuación conseguirás los resultados de las elecciones de 2012 por candidato y estado. A través de estos datos puedes hacer un estimado de las elecciones.

Picture1

16 responses to “Encuestas 2013

  1. Guido Israel Encalada Ludena

    El presidente Maduro ganara, la derecha no sabe como apoderarse de la presidencia ,hoy la gente no se deja enganar por la derecha, las obras estan a la vista, adelante, adelante presidente Maduro por el pueblo de venezuela sobretodo por la gente que que ama a Venezuela,

  2. caprilista-venezolano, inteligente

    Que hijodeputa tan gonorrea de bruto, obras a la vista? Del chavizmo? Lo único q se ve es el obrar delincuentes, y lo millonarios q son esas gonorreas dizque socialistas, pero se les acabo el roba roba y los chaviztas brutos conformistas como animales d circo a ponerle culo a maduro en su palacio socialista y lleno de comida y electricidad y los monos en la casa aguantando hambre, calor, oscuridad y sin plata en el bolsillo, que mediocres , resentidos de mierda

    • Vean compatriotas,jajajaj…y después dicen que los Chavistas somos mal educados, vean a semejante ejemplar de la deracha. Le sale la rabia y el odio por sus palabras porque se sabe perdedor, en el fondo todos ellos saben que van a perder, jajajaja

    • Chavez es pueblo

      Este es colombiano donde lo pongan, ellos son los unicos que se expresan de gonorrea en contra de los VENEZOLANOS que votamos por la revolución.

  3. INCREÍBLE.
    ¿RESENTIDOS ?
    No sé quién es el que está poseso de resentimientos.
    Para un ejemplo un botón:
    fuente: el mismo que escribió el mensaje dulce y plétora de amor.
    ( hijodeputa tan gonorrea de bruto… esas gonorreas dizque socialistas… los chaviztas brutos…animales d circo… ponerle culo a maduro …que mediocres )

    CARAMBA, TODO UN PREMIO NOBEL DE LITERATURA.

  4. GANA MADURO DE TACO……………
    LLORA LLORA LLORA LA DERECHA………..

  5. VIVIREMOS Y VENCEREMOS

    caprilista venezolano inteligente? ajajaj dizque?? no sabe ni escribir ridiculo ve a estudiar dizque inteligente ajajajajaja

  6. Una verguenza que un presidente aparezca hablando con un pajarillo, debería darnos lástima como venezolanos, no estoy con capriles, pero este no le llega ni a los talones al comandante, tal vez sea mejor el cambio antes que ver desmoronar la imágen del comandante

    • jajajaj, Este se viste de que no está con Capriles para entonces atacar a Maduro. Qué mediocridadad tiene esta derecha compatriotas, creen que somos bobos, poreso el pueblo le respondió con cuadros y esculturas de Maduro y el pajarito, jajajaj. Parece que les duele mucho la metáfora del pajarito, ah, !es que ellos no saben lo que es una metáfora!,jajajaj

  7. Definitivamente, Chavez le dejo un verdadero compromiso sobre todo a sus seguidores profesionales e inteligentes, porque por una cuestión de dignidad, debe darles pena votar por Maduro, porque después de uno haberse esforzado por obtener cierto grado de preparación, no está fácil asumir que alguien sin estudios y que no denota ni inteligencia pueda ser una buena opción para gobernar un País. No hace falta ahondar en la crisis a nivel de inseguridad, desabastecimiento, colapso de los servicios públicos, la inflación, entre otras tantas problemáticas que estamos padeciendo, para saber que se necesita un mejor liderazgo, y tristemente Maduro no lo tiene, quizá otra persona hubiera sido una mejor opción, por ejemplo: Vielma Mora, que a mi parecer es uno de los mejores Gerentes del Chavismo, lo demostró cuando estuvo frente al Seniat, pero quizá no favorece a los intereses de los Castro ó quizá no adulo suficientemente a Chavez, Yo por mi parte quiero un cambio por eso votare por Capriles que es la otra única opción, pero si la opción hubiera sido Vielma Mora yo por él si hubiera votado, porque mi voto es por una alternativa de mejora, no por un fanatismo loco que no nos conduce a nada… mis respetos a los que piensa diferente a mí, pero eso del socialismo del siglo XXI quedo solo en los sueños de Chavez (QEPD), porque ninguna de las mejoras a nivel social que se le han dado al pueblo se podrán sostener si la economía no marcha bien, nuestro aparato productivo está prácticamente destruido en gran parte gracias a las estatizaciones y expropiaciones, ahora dependemos mucho más de la renta petrolera, y PDVSA está demostrando muy malos síntomas, como es el caso, de su rotación de cuentas por pagar, le debe a todo santo una vela para nadie es un secreto su situación de insolvencia con sus proveedores y prestadores de servicios, sin hablar de la corrupción que existe a nivel de la misma PDVSA y Gubernamental, en fin son muchas cosas que no están marchando bien y Maduro es la continuidad del problema no asoma ni remotamente que se puedan implementar verdaderos cambios, por eso si gana no le doy ni un año en el poder y soy optimista con ese tiempo…

    • Otro de la ultra derecha haciendose pasar por chavista arrepentido jajajaj. Compatriotra, no olviden que cuando Chávez inició decían lo mismo de él. DEcian que era un bruto y un analfabeto militar que no tenía conocimientos para dirigir un país. Con todo el conocimiento de causa compatriotas, les digo que para ser presidente de un país lo único que hace falta es tener un enorme corazón y mucha calidad humana. Además, si revisan la trayectoria de Maduro verán que nuestro comandante lo estuvo preparando desde los primeros momentos para que asumiera la presidencia en caso de ser necesario. Maduro ha transitado por todo un grupo de responsabilidades que le han permitido adquirir el conocimiento necesario para dirigir Venezuela, pasando desde un dirigente sindical hasta ministro de relaciones exteriores y ahora Presidente encargado. Capriles es el que no tiene ni la más mínima experiencia para dirigir un país y muy poca calidad humana.

  8. Chavista arrepentido si soy, pero no reciente desde hace mucho tiempo, porque yo vote por Chavez cuando llego a la presidencia, porque amen de lo que decían de él, yo observaba su derroche de carisma e inteligencia, me cautivo, y en ese momento representaba el sentimiento de un pueblo que se sentía estafado por los gobiernos tradicionales, pero Chavez con el poder cambio, y permitió que a su alrededor se tejieran los mismos y hasta peores vicios de los de la llamada cuarta, a mi parecer se engolosino con el poder tanto así, que destruyo hasta su propia salud por mantenerlo. Por otro lado, yo pensé cuando chavez designo a Maduro eso mismo que usted dice, que lo haba preparado para esa gran responsabilidad, el problema con Maduro es que no demuestra nada de lo que Chavez le enseño se ha encargado a lo largo de la campaña de dar muestras de su falta de personalidad, inteligencia y carisma, también difiero de usted en eso de que solo basta con un gran corazón y calidad humana, a mi juicio la preparación es indispensable, sobre todo en un país en el que hay tantas y tantas personas con grandes logros profesionales, motivados al logro y la excelencia, y aclaro una vez más yo lo que deseo es un País prospero, donde se reactive el aparato productivo, en donde se restablezca el hilo democrático a través de la autonomía de los poderes que ejerzan contraloria y eviten el mal uso de los recursos de todos los venezolanos, para que esa prosperidad se sienta cuando vamos adquirir los productos de primera necesidad, cuando vamos a buscar empleo, cuando necesitamos luz o agua, cuando vamos a los hospitales, mi señor si usted vive en Venezuela sabe que lo que escribo es verdad, Sin embargo yo soy de mente abierta, si Chavez, nos hubiese abierto la posibilidad de votar por alguien de su entorno que representara un posible cambio yo me las hubiese jugado insisto en asegurar que por Vielma Mora si pude haber votado (Revise su trayectoria para que entienda mis razones), pero como no fue así, me la juego con Capriles y si viene con cosas que no me convenzan, igual sigo buscando un cambio… Yo soy inteligente, tengo personalidad, observo analizo saco mis conclusiones y actuó.

    • Hermano. Ante todo permítame decirle que yo respeto los criterios dignos y con fundamentos de cualquier persona. No obstante, considero que también tengo el derecho de discrepar. Primero le diré que usted cometió un error cuando votó por Chávez por pura simpatía personal y volvió a equivocarse cuando decidió oponerse a él por errores en el proceso, no olvide usted que hasta el Sol tiene manchas, y no por eso deja de ser la fuente de la vida en nuestro planeta. Mire, desgraciadamente su error es muy común en nuestro país y en América Latina. Uno nunca debe votar por simpatía personal por una persona porque a nuestro corazón se engaña muy fácil. Debemos analizar y profundizar en las ideas que proponen y sobre todo hay que indagar en el pasado, en la historia y orígenes de los candidatos. Su actuación ante la vida en los momentos antes de ser candidato presidencial. Cuando usted vota por un candidato está votando no por él, sino por sus ideales y por su forma de ver el País. Si de verdad usted piensa, como dice, piense con mente fría si una persona como Capriles, nacido en la cuna de la oligarquía venezolana; soñando desde su infancia con ser presidente porque para eso lo prepararon desde niño; piense y dígame de verdad si una persona como esa va hacer algo por lo pobres y por el pueblo venezolano. Usted alega un supuesto “mal uso de los recursos venezolanos”, no se deje engañar por los medios. Un gobierno como el de Capriles sería como el niño malcriado y egoísta que no comparte nada con sus amiguitos y termina aislado del grupo. Compartir no es “mal utilizar los recursos”, eso países con los que Venezuela comparte algunos de sus recursos también colaboran con nuestro país en muchas problemas serios que tenemos.
      Un saludo para usted y ojalá podamos seguir intercambiando con respeto.

  9. Pingback: Venezuela election: Is a vote for the opposition a vote against your mother? (+video) | NEWS.GNOM.ES

  10. Y qué fue lo qué hizo Capriles el 12 y 13 de abril después del golpe donde participó. Hizo algo por los muertos y familiares de estos en la realización? Claro que no, estaba ocupado saltando y saltando embajadas con sus policías y adeptos.

  11. Amada tiene razón. Es DEMENTE ABIERTA! Si Chávez escogió a Maduro y no a otro por algo fue. Algunas características qué no vio en el perfil de su hermano, ministros, gobernadores o diputados. Así qué fue su decisión y la sigo. MADURO PRESIDENTE. Antes qué la arrepentida de Capriles disfrazado de ovejita. Con ganas de venderse al mejor pastor con las empresas del estado. CHÁVEZ TE LO JURO. SEGUIREMOS TENIENDO PATRIA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s