Encuestas presidenciales 2013

Las encuestadoras de Venezuela más importantes son Datos, IVAD, Datanálisis, Keller y Asociados, Consultores 21, Hinterlaces y Varianzas. Sus metodologías muchas veces no son homogéneas por lo que sus resultados en muchas ocasiones difieren de manera significativa.

Para estas elecciones presidenciales, hasta el momento sólo se han dado a conocer las siguientes encuestas: (al darle click al nombre se pueden ver las gráficas)

Screen shot 2013-04-07 at 10.01.54 PM

Encuestadora ICS (International Consulting Service):

  • 28 de marzo: 56.9% de los encuestados votarían por Nicolas Maduro, mientras un 41.3% votarían por Capriles. Mientras, 67.1% considerán que ganará Maduro, y un 19.8% Capriles.
    También se preguntó sobre la confianza hacia el CNE, un 73.6% de las personas encuestadas confían en el organismo y un 20.9% desconfían. Y 54.4% consideran que Maduro está más capacitado para arreglar el problema de la seguridad y un 37.3% consideran a Capriles el indicado para el trabajo.
  • 15 de marzo: esta encuesta dió como resultado una ventaja a Nicolás Maduro (58.2%)  de 17.7 puntos sobre Henrique Capriles Radonski (40.5%). También, se le da un rechazo de 63% a Capriles debido a su discurso retador.

DataIncorp: según este estudio el presidente encargado, Maduro,  ganaría las presidenciales con el 61% de los votos y Capriles lograría un 26%

Hinterlaces:

  1. 03 de abril: según los resultados 54% de las personas votarían por Maduro y 37% por Capriles. Sin embargo, 60% de las personas consideran que Maduro ganará, sobre 23% que creen que Capriles resultará ganador.
  2. 23 de marzo: según un nuevo estudio, 61% de los encuestados consideran que Maduro resultará ganador contra un 22% que da como ganador a Capriles. Aunque en intensión de voto los resultados quedan igual que la anterior sólo que Maduro aumento dos puntos, dando una diferencia con Capriles de 20 pptos.
  3. 13 de febrero: En esta encuesta, se le da una ventaja de 18 puntos a Nicolás Maduro sobre Henrique Capriles. Según esta encuestadora, Maduro tendría una intención de voto del 53% mientras Henrique Capriles tendría una intención de voto de 35%.

Datanálisis (Encuesta Datanálisis):

  • 21 de marzo: 61.9% de las personas considerán que Maduro ganará las elecciones sobre 19.9% que ganaría Capriles. Mientras, que 50,3% votarían por Maduro y un 33.9% por Capriles.
  • 18 de marzo: En una encuesta publicada por Barclays el 18 de Marzo y hecha por Datanálisis , el candidato oficialista – Nicolás Maduro- obtendría un 49.2% de los votos mientras que Henrique Capriles un 34.8%, representando una ventaja del 14.4%.

Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD):

  • 31 de marzo: En este nueva encuesta Maduro obtiene 53.3%, mientras Capriles pierde 0.8 puntos quedando en 30.8% de los votos. Mientras, 64.9% consideran que Maduro resultará ganador, y 21% confia en Capriles.
    También se analizó que 84.6% de las personas consideran que Chavez tuvo una buena gestión en los 14 años de gobierno, contra un 14.4% que lo considera negativo. Mientras, que un 60.1% apoya el nombramiento de Maduro y 35.8% lo rechaza.
    En cuanto a aspectos de la gestión presidencial 53% consideran que Maduro será más eficiente y 32.5% considerán a Capriles como el más eficiente para el cargo. Y en mantener estabilidad, Maduro logró el apoyo de un 52.2% y Capriles de 30.8%.
    Por otro lado, 47.7% son adeptos al PSUV y 17.9% se consideran adeptos de partidos de la oposición y 27.8% no se consideran de ningún partido.
  • 18 de marzo: Según informa el periodista José Vicente Rangel (ex-vicepresidente de la república bajo la administración de Chávez) la encuesta realizada por el IVAD entre el 12 y el 18 de marzo arroja que 53,8% de los venezolanos votarían por Nicolás Maduro y un 31,6% por el candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonski, resultando en una brecha de 22.2%. En el enlace pueden consultar la fuente del estudio, si bien no ha sido públicado oficialmente aún.

GIS XXI (Grupo de Investigación Social Siglo XXI)

  • Marzo: Según la encuestadora GIS XXI, líderada por Jesse Chacón, ex-ministro de Interior y Justicia, Telecomunicaciones y del Despacho de la presidencia, Nicolás Maduro (PSUV) obtendría 55,3% en las próximas elecciones del 14 de abril mientras que Henrique Capriles (MUD) obtendría 44,7% de los votos. Sin embargo, 66% de las personas consideran que Maduro resultará ganador. Mientras, 78% de las personas consideran que estas elecciones son más importantes que las del 7 de octubre. En el enlace podrán observar la fuente de dicha encuesta así como otros estudios publicados por esta empresa.

Consultores 30-11: El día 4 de abril, a 10 días de los comicios presidenciales, el director de la empresa encuestadora Consultores 30-11 ofreció los resultados del más reciente trabajo de campo que realizarón. Según los resultados 52,8% de los venezolanos votaría por Nicolás Maduro mientras que un 38,6% votaría por el candidato de la Unidad Henrique Capriles Radonski. Mientras, que 60,3% de las personas creen que ganará Maduro, y 29.2% Capriles. Así mismo, alrededor del 72,5% están seguros que votarán en los próximos comicios. Esta empresa cuenta con poco tiempo en funcionamiento pués sus primeros estudios fueron públicados para los comicios presidenciales de octubre 2012.

About these ads

13 responses to “Encuestas presidenciales 2013

  1. Capriles tiene un discurso que debe mejorar en el aspecto filosófico, no tiene bases ni idelogia que se entienda. Se percibe que Capriles solo quiere el poder, no ven un objetivo claro del porque.

  2. luis martinez

    y maduro mas todavia que no tiene propuestas ni nada por lo menos capriles tiene mas propuestas que maduro, aparte que maduro no es chavez y nunca informo y dijo la verdad lo que sucedia con chavez, este pueblo debe abrir los ojos hasta cuando la mentira de este gobierno que lo que sabe es engañar a los venezolanos aparte de que tiene 100 dias desgobernando el pais piensen mas en el pais por el bien de todos no sean brutos y animales mira como esta la economia destruida por dios hasta cuando ese socialismoa a donde nos esta llevando piensen señores

  3. Chavez dejó un plan de gobierno (2013-2019) el cual Madura está obligado a seguir y es por eso que el pueblo votará por el este 14 de abril.

  4. la verdad no entiendo este pueblo como es posible que maduro este ganado en las encuestas sera que le gusta a este pueblo la inseguridad , el desempleo, los apagones y la escacez de productos de la cesta basica sera que a este pueblo le gusta vivir en la mierda no entiendo de verdad. cual es la pasion y el populismo y no se detienen a pensar en la realidad del pais lamentablemente si eso sucede iremos a la debacle economica y mas descompocision social que la que dejo el comandante supremo .

  5. Sabes este pueblo despertó, gracias al comandante Hugo chavez hoy tenemos patria, millones de mujeres y hombres que estamos rodilla en tierra por una patria y un mundo mejor, nosotros los chavistas estamos claros y vamos a cumplir el legado del presidente chavez este 14 de abril el dijo que votáramos por maduro y nos lo pidió de lo mas profundo de su corazon porque el si quería a su patria y a los pobres, gracias comandante por tanto amor,gracias por darnos patria mi gigante,seguiremos tu ejemplo y te juramos lealtad infinita. Hasta siempre comandante y te prometemos y dedicamos a ti el triunfo de este 14 de abril, porque estoy segura que triunfaremos.¡ Hasta la victoria siempre comandante ! Con chavez y maduro estamos seguro!

  6. PERO DONDE ESTA ESA PATRIA PARA YO MUDARME ALLA? ME IMAGINO QUE ALLI HAY LUZ, AGUA, HARINA, AZUCAR, CREMA DE DIENTES, LECHE, SEGURIDAD, PAPEL TOALET, LOS HOSPITALES FUNCIONAN, PROMUEVEN PARA SALIR DE ABAJO Y NO TRATAN DE QUE TODOS SEAMOS POBREMENTE IGUALES, NO HAY ODIO ENTRE LOS VENEZOLANOS, LA GENTE NO ANDA ARMADA, NO HAY FULL SECUESTROS, LA JUSTICIA SE CUMPLE DE VERDAD Y ETC, ETC, ETC….PORQUE ESO NO ME LO DIJO CAPRILES ESO LO VEO YO DIA A DIA… POR FAVOR DIGANME DONDE QUEDA Q YO RECOJO TODO Y ME MUDO RAPIDITO….. ESE ES EL UNICO GOBIERNO QUE YO QUIERO PARA MI Y MI FAMILIA,,, Y POR ESO VOTO POR CAPRILES…

  7. esteban jimenez

    Carlos G q ue te hace pensar que esta “obligado” a seguirlo? no hay ningun contraro legal q exprese q debe cumplir con lo q sta escrito alli, es un plan de gobierno no un contrato de gobierno, asi q si no le da la gana no lo cumple o lo cumple como le de la gana, y si es asi ponte a pensar, cuando se vaya maduro, q van a hacer??? va a revivir chavez para dar instrucciones otra vez????

  8. La patria esta en el pueblo en el despertar de la soberania, la inclusion de los mas necesitados y no en una clase que los mantuvo ignorados, los pobres estan construyendo este pais con su participación y con su trabajo lucha y constancia. todo se puede lograr si en esta misión esta la Venezuela grande la de todos con igualdad y justicia sin diferencias de clases. Capriles gran burgues, conoce al pueblo, al que mandaste a acribillar o es que se te olvido todo lo que hiciste como alcalde. Primero el pueblo que desperto y mas nunca va a callar su intencion de ser tomado en cuenta gracias a Chavez.

  9. si claro dejen ya la ridicules que ese señor maduro los trata de pata en el suelo a lo niños especiales de mongolicos , no conose Venezuela y la gente le aplaude insulta hasta a los seguidores del difunto presidente y niega a su propia madre no sabe como gobernar y aun asi hay gente que cree que es lo mejor abran los ojos dejen la ignorancia o es que me van a decir que ustedes salen hacer mercado y consiguen todo que la migaja de sueldo, pension o beca que tienen le alcanza para sobrevivir, q a ustedes o algun amigo no le han matado nngun familiar la delincuencia que se encuentra azotando a este pueblo. abran los ojos y voten con la conciencia por sus hijos por sus nietos por Venezuela Vota este 14A por henrique Capriles Radonski

  10. Alberto Sanchez

    jajajajajajaja hagan la encuesta en serio sin amenazas en PDVSA, el Seniat, entre maestros de Ministerio y verán como pierde Maduro… el sólo sirve para hablar con pajarito… y nosotros no creemos en pajaritos y menos preñaos

  11. LUIS TORREALBA

    No se como puede existir gente en este pais que defienda a la oligarquia, a un niño rico con sed y sus seguidores con ganas de ponerles la mano al coroto, este carajo es un niño rico de papa y mama, por favor, por favor este 14 de abril le demostraremos que el legado que nos dejo nuestro comandanrte supremo HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, es indefinido como lo es el amor del pueblo, de la patria !infinitamente grande¡,,, señores defendamos los que nos dejo este ser amado, conozco de muchos traidores, personas enchufadas el que quiera le doy nombres y apellidos!!!!!! mientras yo sigo aqui defendiendo la patria y luchando por una VENEZUELA mejor y grande!!!!!! VIVA CHAVEZ !!!! VIVA MADURO!!! LA AUTENCIDAD ES LA CIENCIA DEL EJEMPLO

  12. Q absurdo ver a la gente Q habla de patria de cultura etc. Y todo eso a existido siempre Lo Unico fue q le Cambiaron los nombre Yo creo q ante era hasta mejor xq Yo con 21 año q tengo y No se nada de politica xq cuando chavez comenzo a mandar ya tenia 7 años cuando Mi papa Murio de 73 años Hace 6 años nunka tubo una pension y siempre votando x chavez xq se veia necesitado con 6 muchachos y mi madre un Rancho de un cuartoo para todos nosotros a mi mama dsd el 2002 ya yo entendia un poquito mas la hicieron sacar papeles y hizo hasta lo imposible x tener cada papel q le pedian y xq ella haspiraba darnos una mejor vida ya mi madre tiene 58 años No tiene pension Hasta el sol de hoy ya son 12 años esperando y tu me diras q hay patria antes uno almenos podia Rumbear ahora eso ni se puede xq los Malandros tienen mas armas q los policias ahora todo es caro pana si vas al mercal aparte de calarce una cola si vas a Comprar un pollo tiene q ser acompañado y si las persona tiene la plata justa a se jode, aparte dice q Caprile es mal hablado no veo de q forma xq me calo todas sus cadenas xq yo tengo 2 bebe y quieron un mejor futuro para ellos ))) y si dice sus malas palabras las dira con base No todos somos perfecto pero yo mi voto no se lo dere a alguien q solo fue puesto ahi x obras y gracias de un pajarito ….. q hasta deve de sentir verguenza xq no se esperaba q fuera tan marginal …. si mis hijos q estan pequeños y ya el mayor va para el colegio … y la maestra le pregunte niños los estados de venezuela a como es escucho en la tv q nombraron estado Margarita el tambien lo va a Repetir xq el dira eso lo dijo el presidente y q va decir la maestra la mama no enseña a ese niño q ejemplo quieren ustedes q si un niño ve a otro niño especial y lo saluda pero le dice adios Mongolico uno los padre lo jode x abusadores xq un presidente tiene q deciarle maldicion a millones de personas q no estan con el xD solo en la cabeza de un chavista ….. y nisiquiera sabemos nadaa de la vida de ese tipo xq se inculca es con la imagen del supuesto pajaarito chavez xD tengan consiencia y no x ustedes los mayores si no x esos niño q son de ahora Y yo no creo nada de esas encuestas si Capriles estubo casi serca de alcanzar a chavez me van a decir q este tiene mas gente si se les voltiaron un poco q son conciente xq chaves no dejo ni a DIOSDADO ni a elia jaua ahahah xq nadie los quiere x ladrones y traidores y asi estan guiando nicolas a la manera de ellos para q aga el ridiculo a lo mejor quieren q pierda pa ellos alma su gran golpe de estado y irce a la fuga con unas cuanta pega al carajo los chavista ahi les dejo mi discurso y Recuerde yo tambien fui corazon de mi patria Pero ya abri los ojo ((( Yo soy VENEZOLANA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s